Hola!!!
Esta semana comienza el otoño, otra estación y nuevos proyectos, comienzo de curso, vuelta al gimnasio, al inglés......., y a todas esas actividades que complementan nuestra vida, como las temperaturas han bajado, hoy os propongo un plato de cuchara.
Ternera guisada con patatas
750 grs de ternera de guisar
un poco de harina
2 cebollas
2 tomates
8 patatas pequeñas
180 ml de vino
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva.Virgen Extra.
El morillo es una de las piezas mas sabrosa para estofar o guisar.Con alto contenido en gelatina, es melosa y se deja cocinar muy bien acompañada de verduras, os la pueden cortar a tacos o a filetes, como mas os guste.
Preparación
A los filetes o tacos los salpimentamos y los enharinamos levemente sacudiéndolos bien.Calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y dorar la ternera para que se selle bien durante 5-8 minutos.Retirar.
Pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos. Cortar la cebolla, añadirlos a la cazuela y dejar que se pochen durante cinco minutos, reincorporar la carne y echar el vino, darle unas vuelas y añadir un poco de agua.
Cocer las patatas en agua con sal enteras, cuando estén cocinadas dejarlas enfriar y quitarles la piel con cuidado.
Darle vuelta de vez en cuando para comprobar que tiene liquido y cocer durante una hora aproximadamente. Servir con las patatas enteras.
Para acompañar este guiso, a mi me gusta el arroz blanco, rehogado con unas pasas y un poco curry
y de postre piña
,
Bon appétit!!!! y hasta la semana que viene.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario