jueves, 28 de julio de 2016

TERNERA STROGONOFF

Hola !!!!
   Época estival, tiempo disfrutar del descanso, la familia, los amigos..... y también de cocinar.
   Hoy un plato de la cocina tradicional, sencillo, rápido de hacer y buenísimo!!!!!

Ternera Strogonoff


   Como todos los platos de la cocina internacional cuenta con su particular historia.La versión más aceptada se remonta a finales del siglo XIX, cuando un chef al servicio del conde Pavél Alesksándrovich, que creó la recta mientras participaba en una competición de cocina. De Rusia se extendió a China, y de aquí a los EEUU. Rápidamente este plato se hizo popular y surgieron muchas variantes en el país. A la receta original en Francia le añadieron los champiñones. En resumen podemos decir que esta receta esta extendida a nivel internacional, con diferentes variaciones según la gastronomía de cada país.

   Es muy importante utilizar una carne de buena calidad, yo he utilizado cadera.
   La cadera se sitúa en la parte más alta de la pata trasera. Presenta un corte jugoso, con poca grasa y que da lugar a filetes tiernos ideales para la plancha.

Ingredientes:

4 filetes de cadera 
200 gr de champiñones
200 ml de nata
1 cucharada de mostaza
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
1 Cebolla grande.

Preparación.

   Cortamos los filetes a tiras de igual tamaño, como un dedo de grosor y cinco centímetros de largo. En una sartén , con un poco de aceite, lo salteamos a fuego fuerte hasta que estén dorados.Los retiramos y reservamos para mas tarde.
   En la misma sartén, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva.Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio durante 10 minutos.
   Añadimos los champiñones y mezclamos, salamos, seguimos cocinado a fuego medio y añadimos el vino.Dejamos que reduzca la salsa.

   Echamos la nata y una cucharada de mostaza, mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos.
   Añadimos la carne que teníamos reservada. Dejamos a fuego medio 3-4 minutos y comprobamos como la salsa va espesando y adquiriendo el punto deseado.

   Para acompañar esta ternera hay muchas opciones, unas patatas fritas, un poco arroz integral, una ensalada........

   Y de postre Sandia

Bon appétit!!!!! y Feliz verano!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario