martes, 1 de septiembre de 2015

A MI ME GUSTA LA TERNERA

  Hola a todos/as.

  Siempre me ha gustado la carne de ternera, de hecho,es mi carne preferida. Empecé a comerla de pequeña, pero cuando me independicé tuve que aprender a cocinarla y también a distinguir el tajo que quería comprar.  Es cierto que el solomillo o el entrecot no necesitan muchas instrucciones, todos sabemos más o menos prepararlos, pero hay muchos otros cortes de los que desconocemos cómo sacarles el máximo partido. La carnicería donde he comprado siempre tiene una calidad de ternera excelente, y el carnicero siempre ha respondido a mis dudas sobre la manera de cocinarla.

  Vamos a dedicar este blog a cocinar carne de ternera, con las diferentes partes: un guiso con morcillo o con osobuco, unos filetes empanados de contra, una falda de ternera rellena, un rosbif con una petaca....

  Cada semana os daré una receta o dos para que la hagáis cuando y como cada uno decida: para los amigos, la familia... para los que se van, para los que vienen... o en una cena especial para dos.

                       
                    Yo sólo os voy a dar la idea, el vino, el postre...
       y la conversación la ponéis vosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario